Navidad en San Carlos…

tamales en san carlos

La navidad se celebra de diferentes formas en todo Costa Rica, aquí en San Carlos tenemos nuestras propias tradiciones y costumbres tales como:

  • Tamales de cerdo: deliciosos y muy típicos en los cuales toda la familia se reúne, a fortaleces los lazos familiares, limpiando las hojas, haciendo la masa y envolviendo tamales, niños, jóvenes y adultos celebran esta excelente y deliciosa tradición.

  • Árboles de navidad: otra gran tradición es hacer el arbolito de navidad, son de ciprés o algún arbusto que semeje el ciprés, se le ponen luces, esferas y guirnaldas de colores para alegrar el ambiente de nuestras casas en navidad.

  • Corona de adviento: es una corona de ciprés, con cuatro velas que semejen las cuatro semanas del mes de diciembre, el adviento es tiempo de estar en familia, tiempo de meditar la llegada del hijo de Dios.

  • Pasito o pesebre: La figuras representan la sagrada familia de Nazaret, la familia se reúne para adorar al niño Dios que está por nacer, se le reza el santo rosario y los vecinos se reúnen para dar gracias por un nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *