Chachagua es de San Ramón…

Comunidad del distrito 13 Peñas Blancas del Cantón de San Ramón

Ubicación Geográfica

Chachagua es una comunidad perteneciente a:

Provincia #2, Alajuela

Cantón #2, San Ramón

Distrito #13, Peñas Blancas

La confusión se debe porque las personas relacionan la cercanía de un Cantón, con cierta comunidad. En este caso, Chachagua se ubica a la vera de la carretera 702, que une a la ciudad de San Ramón con La Fortuna. En su paso, el camino cruza partes de ambos cantones en forma intercalada: Bajo Rodríguez (San Ramón), La Tigra (San Carlos), San Isidro de Peñas Blancas (San Ramón), Chachagua (San Ramón) y La Fortuna (San Carlos).

Aunque parezca raro que en el transcurso de dicha ruta se presente el paso cambiante de un cantón a otro y luego al mismo, en un camino que va de sur a norte, lo cierto es que la división político-administrativa, en este caso, es marcada por dos ríos, La Esperanza y el Peñas Blancas. Esta situación provoca que una lengua de tierra (La Tigra) se “introduzca” y separe la parte sur y sureste del distrito de Peñas Blancas, con la sección norte y noreste del distrito Los Ángeles de San Ramón.

Todo parece indicar que la ubicación de La Tigra es la que genera la confusión, pues la gente que viaja desde San Ramón, siente que ya llegó a San Carlos y no espera que más adelante se vaya a topar nuevamente con una comunidad de San Ramón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *